jueves, 11 agosto 2022 - 15:40

A 36 años del gol del siglo. Una corrida hacia la eternidad

Minuto 15 del segundo tiempo, Argentina le gana a Inglaterra en un partido especial 1 a 0 en los cuartos de final de la Copa del Mundo de México ’86, con un gol marcado por Maradona 4 minutos atrás en lo que sería recordado como “la mano de Dios”. Y el mejor gol de la historia de los mundiales.

El negro Enrique toca la pelota en la mitad de cancha y se la da Diego que con una pisada salió para la derecha, y empieza la jugada memorable: el resto es historia. Le bastaron 10.6 segundos, 12 toques de zurda, 44 pasos, recorrer 62 metros a una velocidad de 14,4 km/h para sellar el 2 a 0. Atrás quedaron Beardsley, Reid, Butcher, Fenwick, Shilton desparramados para siempre, como detalles en medio de una corrida bestial.

Solo 2 mil argentinos estuvieron presentes en el Estadio Azteca, millones lo siguieron por tele, y millones más que nacimos después lo veríamos una y otra vez hasta el cansancio. Se cumplen 36 años de este gol, y desde hace dos que en nuestro país se celebra esta fecha como el día del futbolista argentino. Un gol, que quedará en la eternidad.

Noticias Relacionadas