Tercera marcha. Apoyamos la lucha del pueblo boliviano

Una nutrida movilización convocada por diferentes sectores de la Comunidad boliviana, organismos de DDHH, organizaciones sociales y políticas, se dirigió en la tarde del miércoles 17, desde el Obelisco a la sede diplomática del estado Plurinacional en Argentina.

Durante la marcha, se expresó una vez más, el apoyo incondicional a los trabajadores, campesinos, pueblos originarios y estudiantes que ya hace casi 50 días, exigen en cada pueblo, en cada ciudad, en cada rincón del país hermano, la renuncia del gobierno de Rodrigo Paz.

Previo al inicio de la movilización se realizó una conferencia de prensa que denunció además la expulsión ilegitima sufrida por la Misión Humanitaria conformada en Argentina, por Legisladores, dirigentes sindicales y referentes de una variedad muy amplia de organismo de DDHH que viajó el lunes 15 a la ciudad de La Paz , como respuesta a un requerimiento de diputados, senadores y organismo de DDHH bolivianos y con el objetivo de constatar en terreno la represión indiscriminada de parte del gobierno que niega el legítimo derecho a la protesta , provocando hasta el día de hoy, no menos de 10 muertes, 100 heridos y alrededor de 400 personas encarceladas.

Como parte de la misión, viajó en representación del MST en el FITU y la LIS, nuestra compañera Ingrid Urrutia, diputada electa y delegada de ATE-INCAA. De la movilización, también fue parte, Cele Fierro diputada (MC) del MST en el FITU.

La manifestación que se extendió por varias cuadras de la avenida Corrientes concluyó con un acto frente a la embajada, dónde entre varios oradores, destacamos las palabras del Compañero Guillermo Pacagnini, que en nombre de la dirección nacional de nuestro partido comprometió el esfuerzo para multiplicar el apoyo internacional a la lucha del pueblo hermano hasta la caída de Rodrigo Paz e hizo un llamamiento a que las organizaciones populares encabezadas por la COB, tomen en sus manos el gobierno para que de una vez por todas, gobiernen los que nunca gobernaron, los trabajadores , las comunidades campesinas, los pueblos originarios.

No podemos ser indiferentes ante esta heroica y ejemplar lucha que da el pueblo boliviano, sabemos que si triunfan serán un maravilloso ejemplo para seguir y darán un nuevo impulso a las peleas que los pueblos libran en otros países de América latina y el mundo.

Por Alberto Giovanelli

Otras noticias

Somos un medio de y para los trabajadores
No tenemos pauta ni aportes de empresarios

Si valorás nuestra voz, sumate a bancarla

Colaborá con nosotros