Alejandro Schweitzer, docente universitario e investigador del CONICET, integrante de la Red Ecosocialista del MST-FIT Unidad y parte del Frente Sindical de Santa Cruz, aporta desde la docencia, la investigación y la militancia a la defensa de la universidad pública, la ciencia nacional, el ambiente y los derechos de las y los trabajadores.
Hoy, en la asamblea de trabajadores del Frente Sindical, nuestro compañero Alejandro Schweitzer solicitó expresamente la solidaridad con las y los trabajadores despedidos del Hospital Garrahan, quienes enfrentan las políticas de ajuste del gobierno cipayo y antiobrero de Javier Milei, en defensa de la salud pública y de sus puestos de trabajo.
En un contexto de ataques a la educación, la ciencia, la salud pública y los derechos laborales, es fundamental fortalecer la unidad entre el movimiento obrero, la comunidad científica y las organizaciones socioambientales para enfrentar estas políticas y construir una salida ecosocialista al servicio del pueblo trabajador.
Desde Santa Cruz seguimos impulsando la organización, la solidaridad y la lucha en defensa del trabajo, el ambiente y nuestro futuro.




