Cabildo Abierto en el Garrahan. Debatirán la convocatoria de Aceiteros, ATE y la UOM a parar y marchar contra la reforma laboral

Necesitamos una amplia coordinación de todos los gremios dispuestos a enfrentar la reforma laboral hasta el final”

Profesionales, técnicas y trabajadores del Hospital Garrahan representados por la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) del Garrahan anunciaron que debatirán en su Cabildo Abierto del próximo 4 de febrero la convocatoria de los gremios Aceitero, UOM, ATE y otros a paro y movilización contra la Reforma Laboral tomando como punto positivo la definición que ese conjunto de organizaciones hizo sobre que “no hay nada para negociar con el gobierno de Milei en este punto”. Así, la convocatoria de los trabajadores del Garrahan incluirá en su deliberación del próximo miércoles ese llamado en particular. Por lo menos, así lo informaron desde la APyT.

Norma Lezana, Secretaria General de la Asociación de Profesionales y Técnicos analizó: “Tomamos nota de la convocatoria del gremio de Aceiteros, como así también de la UOM y de ATE nacional a parar el día que se trate la reforma laboral en el Senado. Leímos la declaración pública que realizaron y más allá de matices, o diferencias que podamos tener, hay un punto en el que coincidimos plenamente: no se puede negociar nada en materia de derechos laborales con este gobierno ni es momento de discutir “proyectos alternativos”: frente a semejante ofensiva contra los trabajadores y los derechos más elementales, la prioridad es organizarnos para resistir semejantes atropellos. Lo sabemos muy bien los trabajadores del Garrahan: es con movilización, es con coordinación social y es con consecuencia hasta el final que se le puede ganar a este oficialismo que va por todo”.

Lezana, anticipó: “Este miércoles 4 de febrero, en nuestro Cabildo Abierto, con decenas de organizaciones vamos a debatir la convocatoria de estos gremios que llaman a parar y movilizar, sin dejar de plantear la necesidad de que las conducciones de todas las centrales obreras hagan lo mismo. Por eso, vemos importante discutir en nuestro sector la propuesta a Aceiteros, la UOM, ATE Nacional y todos los gremios y sectores dispuestos a enfrentar el ataque del gobierno nacional hasta el final a construir una amplia coordinación para desplegar en las calles un plan de lucha que no sea solamente de medidas aisladas sino que escalone acciones que vayan hasta las últimas consecuencias. Esta contra-reforma laboral y la reforma a la Ley de Glaciares no pueden pasar. Necesitamos unidad en la diversidad para luchar por lo esencial, más allá de las diferencias que tengamos y sin que nadie resigne su identidad gremial, ideológica o política”.

Otras noticias

Somos un medio de y para los trabajadores
No tenemos pauta ni aportes de empresarios

Si valorás nuestra voz, sumate a bancarla

Colaborá con nosotros