La diputada Cele Fierro (MST-FITU) convocó a la marcha del jueves contra la reforma laboral, en una columna independiente de la izquierda junto a sectores en lucha como el Garrahan, organizaciones del sindicalismo combativo, sociales, de DDHH y socioambiantales. Además cargo contra la CGT por hacer una convocatoria tardía, aislada y sin paro.
Cele Fierro opinó: “Esta reforma laboral, que mas que modernizar, atrasa 100 años de derechos, es parte de todo un paquete antiobrero, avalado por Trump y el FMI, que busca profundizar el salto en las relaciones de poder e ir consolidando un modelo de país reprimarizado, saqueado y con condiciones de explotación más favorables para los empresarios y las corporaciones. La reforma tributaria y del código penal, la modificación de la Ley de Glaciares y la Ley de ‘Libertad Educativa’, son el segundo capítulo de la ‘Ley Bases’, con la que este gobierno de estafadores y coimeros busca avanzar para profundizar el juste, la represión y la precarización laboral. Lo tenemos que derrotar con la más amplia unidad en la calle junto a todo el plan de Milei, Trump y los gobernadores cómplices, así como también la persecución a las y los trabajadores del Garrahan que continúan sumariados por luchar y ganar“.
Fierro concluyó: “La CGT quiere apasiguar la bronca y terminó llamando a una acción testimonial que no pone para nada en riesgo la gobernabilidad del ajuste. Los mismos que estuvieron negociado la reforma laboral para salvaguardar los intereses de una cúpula que nada tiene que ver con los trabajadores, ante la presión y la convocatoria de la izquierda, convocan a marchar sin un paro ni plan de lucha que es lo que verdaderamente hace falta para terminar con toda esta ofensiva. Hay que luchar en cada gremio docente, de estatales, salud y privados para que las conducciones convoquen a paro y asambleas en todos los lugares de trabajo para constuir la contuinidad que necesitamos. El 18 hay inundar la Plaza de Mayo para exigirles que rompan la tregua y convoquen a un plan de lucha serio para derrotar este paquete antiobrero. Fuerza en la clase trabajadora hay, tenemos que unir y coordinar desde abajo todas las luchas. Mientras seguimos fortaleciendo desde el Frente de Izquierda Unidad una alternativa política a favor de las y los trabajadores”.
Concentran 15 hs en Carlos Pellegrini y Juan Domingo Perón para marchar hacia Plaza de Mayo




