El MST aumenta el número de concejales en varios distritos de la provincia de Buenos Aires.
En Moreno venimos ocupando un espacio fundamental para llevar la voz de lxs trabajadores y vecinos desde mayo del 2024 con la banca representada por Pablo Lopardo y hoy asumimos la segunda banca con otro trabajador municipal: Carlos Toledo.
Desde que Pablo Lopardo asumió, hemos podido llevar causas sociales que antes ignoraban: visibilizar la situación de lxs trabajadores estatales, principalmente de los municipales y la precarización laboral, la declaración de solidaridad con el Garrahan como causa nacional, el rechazo a los decretos represivos del gobierno y la solidaridad con Alejandro Bodart por defender la causa Palestina. Dejando en claro que las bancas de nuestro partido son al servicio de las luchas.

En la sesión de hoy, nuestro compañero Carlos Toledo, trabajador municipal y enfermero en la Unidad Sanitaria Martin Fierro del distrito y militante del MST, asumió la banca y se suma al bloque de nuestro partido junto al concejal Pablo Lopardo, que viene ocupando este espacio hace más de un año.
Por primera vez en la historia de Moreno y de nuestro partido, dos bancas del Concejo Deliberante serán ocupadas por el MST en el FIT-U, en un municipio donde el cuerpo legislativo, en su mayoría oficialistas, opera como escribanía del gobierno de Mariel Fernandez.
Carlos antes de ocupar su banca dijo: “Por la clase trabajadora, por la salud y educación publicay gratuita. Por los derechos de todos los compañeros municipales. Y por la lucha del pueblo palestino que está siendo masacrado por la política de exterminio del sionismo. ¡Por el socialismo siempre, sí juro!”

Desde el MST en el FIT-U, asumimos está responsabilidad con todo el compromiso de llevar al recinto todas las causas que sean necesarias y para que se discutan los verdaderos problemas de los vecinos: el hambre, el desempleo, los salarios de miseria y los problemas habitacionales, entre otros temas.
Natalia Verón – MST Moreno