Este lunes 26 de mayo la empresa Camuzzi corto el suministro de gas a las cerámicas Neuquén y Zanon. Este nuevo ataque se suma al corte de luz que lleva varios meses en Cerámica Neuquén por parte de CALF. Reproducimos el comunicado de las y los obreros ceramistas:
Corte de gas en las gestiones obreras: ceramistas en estado de alerta y movilización
Esta madrugada, la empresa Camuzzi cortó el suministro de gas en Zanon y Cerámica Neuquén e intentó hacer lo mismo en Stefani en Cutral Co, pero sin lograrlo. Estos cortes de gas los realizaron de manera intempestiva, aún cuando veníamos llevando adelante reuniones con representantes de Camuzzi, de la Secretaría de Energía de la provincia y del Ministerio de Gobierno, buscando una solución para contratar un proveedor de gas y normalizar la situación.
Consideramos esto como un grave ataque a las gestiones obreras, que ponen en riesgo más de 200 puestos de trabajo. Claramente es una decisión política de liquidar nuestras fábricas, que vamos a enfrentar en la calle y con la comunidad, como hicimos siempre.
Por eso hoy movilizamos a Casa de Gobierno desde las 11 h, y si no tenemos respuestas mañana martes realizaremos una acción en ruta 7.
Obreros y obreras de Zanon y Cerámica Neuquén
Sindicato Ceramista