viernes, 23 mayo 2025 - 08:02

Miércoles de jubilados. Reprimen y detienen periodistas

En un nuevo miércoles de jubilados las fuerzas represivas de Bullrich y Milei descargaron su odio contra los jubilados y los periodistas. Hubo cuatro detenidos: Pablo Luna, Leandro Cruzado, Tomas Cuesta y Javier Iglesias, los últimos dos fotoreporteros miembros de ARGRA Y SiPREBA.

La represión de todos los miércoles

Las fuerzas represivas contra los jubilados y quienes se manifiestan acompañándolos, una imagen que por su cotidianidad no deja de ser repudiable.

En las jornadas de los miércoles hemos tenido algunos de los peores casos de violencia contra jubilados y periodistas. Por enumerar solo algunos casos nuestro compañero Marcos Sierras sufrió un golpe en la nariz y en varias partes del cuerpo, gases y balas de goma a varios y el hecho más repudiable el ataque a Pablo Grillo, que todavía pelea por su vida.

Esta movilización se daba en el marco de una nueva traición de la oposición dialoguista que no daba quórum para una sesión donde se iba a tratar una mejora en las jubilaciones.

Repudiamos y denunciamos a Bullrich

Nuevamente un aparato represivo exagerado para la cantidad de movilizados. Nuevamente motos, gases, palos y balas de goma.

Otra jornada donde se gastan millones para la represión, plata que si se usará para las jubilaciones reduciría las movilizaciones.

En este caso, la policía decide avanzar en su ataque a la prensa y no solo reprimirla sino detenerla. hablamos de Javier Iglesias, fotoperiodista independiente, asociado a SIPREBA y Tomas Cuesta, que es fotoperiodista Internacional con fotos para Reuters y gettyimages.

Hace instantes liberaron a Tomás pero es solo uno de cuatro. Desde Periodismo de Izquierda nos solidarizamos con los compañeros, denunciamos las agresiones a nuestras y nuestros compañeros como es el caso de Daniella Fernández, gaseada y golpeada hoy y estamos a disposición para acompañar todas las actividades que se realicen por la libertad de los compañeros.

Noticias Relacionadas