Una vez más, el gobierno de Axel Kicillof muestra su negligencia frente a las necesidades de los trabajadores estatales con el ofrecimiento de aumento del 10% encima, en dos tramos (6% y 4% respectivamente) y un miserable 4% para jubilados. La propuesta es completamente insuficiente e inaceptable frente a la profunda pérdida del poder adquisitivo que venimos padeciendo.
Mientras el salario continúa estancado muy por debajo de la canasta familiar, el gobierno insiste en ofrecernos migajas que no cubren ni de cerca nuestras necesidades básicas.
La propuesta no tuvo nada de “superadora” pero fue aceptada una vez más por las conducciones de ATE, UPCN, el SSP; por su lado, ABJ y SUTEBA pidieron cuarto intermedio presionados por procesos de asambleas y movilización, respectivamente. Este pacto ocurrió como siempre de espaldas a de las y los trabajadores, demostrando que no sirven para defender el salario y ningún derecho, sino para acompañar el ajuste y campaña electoral del gobernador Kicillof.
Expresamos nuestro rechazo rotundo a este acuerdo, repudiamos el accionar de las conducciones sindicales y llamamos a organizarnos en cada lugar de trabajo para exigir:
- Un salario acorde a la canasta familiar.
- Una recomposición real y urgente que recupere lo perdido.
- La convocatoria inmediata a un paro provincial y un plan de lucha sostenido.
- ¡Basta de ajuste! ¡Basta de entregas! ¡Por una paritaria verdadera, con protagonismo de los trabajadores!
Alternativa Estatal – Alternativa Astillero – Alternativa Salud