Este jueves por la tarde Guillermo Pacagnini, dirigente del MST, asumió como diputado en la banca del Frente de Izquierda de la Legislatura bonaerense, reemplazando al compañero Guillermo Kane.
El ahora diputado de la Provincia de Buenos Aires es un incansable luchador en el terreno sindical y político, desempeñándose como histórico dirigente de la CICOP y el FESINTRAS en la salud, como así también en la construcción y coordinación de la corriente sindical ANCLA y el MST.
Asumió, como bien dijo en sus palabras de jura que aquí reproducimos, con el compromiso de luchar por los reclamos de las y los trabajadores en el parlamento provincial, comenzando por el rechazo al recorte presupuestario a las partidas de salud, educación, trabajo, ambiente y género, entre otros. Y también resaltó en su jura el apoyo al pueblo palestino y la pelea por un gobierno de los trabajadores y el socialismo.
En las horas previas a su jura y asunción, en las puertas de la legislatura se realizó un acto en apoyo y acompañamiento a su asunción, donde habló el propio Guillermo Pacagnini y también el dirigente nacional del MST en el FIT- Unidad, Alejandro Bodart. Además tomaron la palabra dirigentes de la docencia, la salud, concejales de La Matanza y Moreno, referentes del movimiento de jubilados y otros sectores presentes.
Tras la jura de Pacagnini, la sesión se extiende por largas horas en el tratamiento de diversos temas. Donde el nuevo diputado de arranque tomó la palabra y defendió los derechos de los trabajadores de la salud y denunció el estado en que se encuentra la salud pública por causa de repetidos ajustes.
Ampliaremos.