En la sesión del miércoles 19 se aprobó el proyecto presentado por la legisladora del MST en el FIT-U repudiando la brutal represión de Bullrich y Milei a quienes se manifestaban el 12 de junio en el Congreso para rechazar la Ley Bases y exigiendo el fin de la criminalización a la protesta social.
Este pronunciamiento se suma a las más de 65 mil firmas recogidas y a la enorme movilización y presión social que fue la que logró que el día martes por la noche 11 de las 16 personas que aún permanecían detenidas salgan en libertad.
Los bloques de la UCR, el Frente Cívico, el PRO, la Coalición Cívica y por supuesto La Libertad Avanza se negaron a aprobar la declaración. Con su actitud estos sectores son cómplices del planteo político del ultraderechista gobierno nacional sobre que los manifestantes son “terroristas” que intentaban “perpetrar un golpe de Estado”. Y les endilga actos de violencia sin pruebas, para justificar su política represiva.
Mientras el fallo de la jueza Servini de Cubría habla de una total orfandad de pruebas, es decir no hay nada que respalde las retenciones, corroborando la arbitrariedad de las mismas.
Con la aprobación de este proyecto sumamos un elemento más para fortalecer la lucha contra este avance autoritario del gobierno nacional contra los derechos y libertades democráticas y vamos a seguir exigiendo el cierre de las causas armadas y el fin de la criminalización a la protesta.
Corresponsal