jueves, 21 noviembre 2024 - 18:32

Paro de Sanidad. “Los hospitales privados recibieron subsidios de nuestras jubilaciones y ahora lloran que no hay plata: caraduras”

Ante el paro convocado para este lunes, martes y miércoles en el gremio de la sanidad, la Comisión Interna del Hospital Italiano señaló “la hipocresía del gerente de la Salud”. César Latorre, delegado general (La Bordó) explicó: “La pérdida del poder adquisitivo entre los trabajadores de la sanidad ya no se soporta. Pasamos la pandemia sin reconocimiento y las patronales recibieron subsidios con los fondos jubilatorios nuestros. Ahora, cínicamente se niegan a otorgarnos el aumento que nos corresponde bajo pretexto de que ‘no pueden aumentar la prepaga a piacere’: son caraduras. Es real que el gobierno de Milei está produciendo un desastre, no solo a nivel general, sino en particular en el sistema de salud, pero eso no quita que los mercaderes de la salud nuevamente nos pongan de rehenes a las y los trabajadores para intentar sacar un beneficio que le permita mantener sus márgenes de ganancia”.

El delegado general completó: “Si esta rebaja salarial fue posible, es porque nunca hubo un plan de acción por parte de la directiva de nuestro gremio, que firmó acuerdo tras acuerdo inconsulto por debajo de la inflación y en cuotas. A poco más de un mes y medio de vencida nuestra paritaria, la directiva del gremio saca un plan de lucha limitado que le sigue dando tiempo a las patronales. Aunque tardía, desde La Bordó tomaremos con todo el plan de lucha, actuando para que se profundice y no se quede a mitad de camino. Es clave la discusión sobre lo que se está solicitando. Desde nuestro lugar seguiremos planteando que es necesario pelear por un salario básico inicial igual a la canasta familiar con cláusula de ajuste automática mensual”.

Los trabajadores del nosocomio realizarán ruidazos y acciones de protestas en las puertas del Italiano (Perón 4190) este martes 21 desde las 10 de la mañana.

Noticias Relacionadas