viernes, 22 noviembre 2024 - 01:02

Río Negro. ASSPUR rechazó la oferta salarial del gobierno y va al paro por 72 hs

El Gobernador Alberto Weretilneck, aunque para la tribuna intenta mostrar una postura alejada a la de Milei, en la provincia aplica el mismo ajuste. La salud y la educación no son su prioridad. 

Lxs trabajadores de la salud se vienen organizando en diferentes ciudades por salario digno y denunciando el vaciamiento en los hospitales públicos y centros de salud. Importante mención merece el personal de salud de la ciudad de Bariloche que está en paro indeterminado, y el de Fiske Menuco que hace 7 días está de acampe.

En un intento de calmar las aguas, el gobierno salió a ofrecer un aumento salarial que está lejos de los que reclaman lxs trabajadores. Es este sentido que desde ASSPUR decidieron reforzar su plan de lucha e ir al paro por 72hs. En Bariloche y Fiske Menuco seguirán sosteniendo sus medidas.

A continuación, reproducimos el comunicado:

Desde la conducción de ASSPUR – FESPROSA Río Negro, dejamos expreso el absoluto rechazo a la oferta salarial dispuesta por el Gobierno de la provincia en la última reunión del Consejo de la Función Pública.

Queremos aclarar que el aumento significa en términos reales, una suma informal de 50 a 60 mil pesos más en el bolsillo de los trabajadores que tenemos congelados los salarios desde noviembre.

El Gobernador no tiene la decisión de recomponer las condiciones del sector sanitario, desconociendo que hoy el gran conflicto provincial está en la Salud Pública.

Las y los trabajadores exigimos:

  • Urgente convocatoria a una Paritaria Sectorial de Salud.
  • Incremento porcentual y significativo del salario real para todo el sector.
  • Ningún trabajador por debajo de la canasta familiar.

EL PLENARIO PROVINCIAL CON MANDATO DE MAS DE 20 HOSPITALES, DEFINIÓ NUEVA JORNADA PROVINCIAL CON PARO POR 72HS PARA LA SEMANA.

NO CESAR EL PLAN DE LUCHA Y RECRUDECER LAS MEDIDAS HASTA QUE TENGAMOS UNA RESPUESTA COHERENTE A NUESTROS RECLAMOS, ES LA DEFINICIÓN Y MANDATO DE TODO EL ARCO DE TRABAJADORES DE LA SALUD.

Desde el MST en el FITU denunciamos el abandono y desfinanciamiento de la salud pública, y llamamos a rodear de solidaridad a lxs trabajadores de salud en su reclamo salarial, tal como lo vienen discutiendo en sus asambleas. A su vez, seguimos exigiendo que las centrales sindicales convoquen al paro general con plan de lucha para unificar todos los conflictos que están en curso. Venimos demostrando en las calles que hay fuerza para derrotar todo el ajuste de Milei y los gobernadores. No podemos esperar más, es ahora.

Noticias Relacionadas