El MST en el FIT Unidad realizó este sábado un masivo acto en Plaza de Mayo, con la participación de más de diez mil jóvenes y trabajadores. Con la intervención de Alejandro Bodart y Cele Fierro, la participación de Vilma Ripoll y referentes de izquierda, sociales, y de derechos humanos. Estuvieron presentes dirigentes de las principales luchas, como la Enfermería de CABA, del Hospital Garrahan, y otros sectores de la salud. Trabajadores de LATAM, vecinos de Guernica, referentes de la lucha por el Aborto Legal y del movimiento socioambiental, y compañeres del FIT Unidad.
A cargo de la apertura del acto, Alejandro Bodart, ex diputado y dirigente del MST en el FIT Unidad cuestionó de conjunto al sistema y declaró: “No existen dos tipos de capitalismo ni un mal menor: en esta etapa histórica el capitalismo imperialista sólo genera más crisis, decadencia económica, política y social. Por eso no va más el famoso ´posibilismo´, que plantea resignarnos y adaptarnos a lo posible. Necesitamos levantar nuestro propio proyecto, independiente de toda variante patronal y capitalista, un proyecto socialista; donde absolutamente todo lo dirija, lo controle y lo reformule la clase más numerosa, la única clase que crea y produce todo: la clase obrera y el pueblo. Donde se termine con la especulación, se nacionalicen bajo control social los bancos y el comercio exterior y se expropien las principales empresas para poner todos los recursos en desarrollar la industria y la soberanía tecnológica de nuestros pueblos”.
El cierre del acto estuvo a cargo de la referente del MST en el FIT Unidad Cele Fierro, quien como parte de su discurso expresó: “Este año estuvo signado por un brutal ajuste y ya tienen un nuevo pacto con el FMI. Por eso la entrega y sumisión al imperialismo será moneda corriente y significará más ajuste, como lo vemos ahora con las jubilaciones. Tenemos que ser una verdadera alternativa para millones de trabajadores y jóvenes, y para eso hay que mejorar, ver cómo somos más fuertes y nos postulamos a fondo en todos los terrenos. Tenemos que ir mucho más allá de un frente electoral. Superarlo positivamente y esforzarnos por ampliar más y más esta unidad. Tenemos que darnos una estrategia conjunta en todos los ámbitos de intervención. La propuesta del MST a todo el FIT Unidad es construir un gran movimiento político en común. Y a los miles que nos están acompañando, quiero invitarles a que den un paso al frente y se organicen junto a nosotres en el MST”.
Ampliaremos.