Luego del comunicado de la Oficina del Presidente Electo, donde se había descartado la confirmación de alguna reunión con el actual presidente, esta mañana, se concretó la primera cita entre Alberto Fernández y Javier Milei.
Por el momento, más allá del primer contacto que se dio en la Quinta de Olivos, no trascendió más que el comunicado oficial publicado por la vocera presidencial, Gabriela Cerruti. Allí explicita: “El encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos, con el objeto de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno”.
Te puede interesar: Primer discurso de Milei. Sin gradualismo en el horizonte y buscando gobernabilidad
Había altas expectativas de que se dé esta reunión a las esperas de cómo va a reaccionar el mercado cambiario en medio de una transición que, como se predispone todo, va a ser turbulenta. Sin embargo, a modo de primera colaboración, el actual gobierno, por el momento, cerró la presencia de Sergio Massa en Hacienda hasta el 10 de diciembre. No sólo eso, sino que, además, para intentar poner un torniquete a una eventual corrida cambiaria, volvió a otorgar un dólar diferencial al complejo exportardor.
Te puede interesar: Inestabilidad política. Milei no designará su gabinete hasta el 10D y se empantana la transición
Sin dudas que con el correr de las horas habrá más precisiones de la primera reunión, lo obvio, más allá de que se quiera negar, es que la profunda crisis económica que perdura, se intentará seguir descargando sobre la espalda de las mayorías trabajadoras.