viernes, 22 noviembre 2024 - 17:11

Represión en Jujuy. “Los palos y la quita de derechos muestran el país que quieren Morales y sus socios”

Desde Jujuy, donde se encuentra apoyando la movilización del pueblo jujeño, la candidata a vicepresidenta Vilma Ripoll (MST en el FIT-U), denunció la brutal represión al pueblo jujeño, ejercida para jurar una constituyente antidemocrática de Morales aprobada con el voto del PJ.

Al respecto Vilma Ripoll dijó: “Lo que está sucediendo es escandaloso y repudiable, palos, gases y balas con heridos graves, para hacer jurar entre cuatro paredes una constituyente antidemocrática rechazada por el pueblo. Morales es responsable y como dice el pueblo acá, tiene que irse. Pero no es el único responsable, también lo es el PJ que le votó esta reforma y ahora se hacen los distraídos. Mientras Morales reprime y los constituyentes se fueron como ratas, el pueblo hace horas resiste y sigue en la calle enfrentando la reforma en distintos puntos de la ciudad, una reforma a la cual solo la izquierda se opuso desde un principio”.

Al mismo tiempo en Buenos Aires se realizó una importante marcha unitaria a la Casa de Jujuy en apoyo al pueblo jujeño. Desde allí Alejandro Bodart, dirigente del MST en el FIT-U y candidato a gobernador dijo: “La situación no se aguanta más, los palos y la quita de derechos muestran el país que quieren Morales y sus socios para favorecer jurídicamente los negocios de corporaciones, como ahora con el litio. Ahora en Jujuy los docentes, estatales y otros sectores piden un urgente aumento de salarios y que caiga esta reforma. Por eso la CGT y todas las centrales sindicales tienen que dejar de dormir la siesta y convocar a una huelga general hasta que caiga todo el plan de Morales. Por eso convocamos al activismo obrero de cada gremio a organizar reuniones y asambleas para exigir esta medida y organizar nuevas medidas de lucha”.

Noticias Relacionadas