Ante la reciente noticia y decisión de la Corte Suprema, Cristian Jurado, dirigente del MST y candidato a gobernador por el Frente de Izquierda Unidad declaró: “Nosotros sostuvimos siempre que Uñac no se podía presentar y que las ambiciones de perpetuarse en el poder lo llevan a violentar la constitución. Como ocurrió con Gioja en su momento que reformó la constitución para un 3er mandato, todos los políticos tradicionales quieren quedarse en el poder para profundizar el modelo extractivista megaminero, la pobreza, la precarizacion de los salarios y seguir ajustando al pueblo“.
Jurado también agregó: “Al mismo tiempo no es la primera vez que esta Corte Suprema da un fallo de claro tinte político, a pocos días de las elecciones y frente a gobernadores del Frente de Todos. Es claro que se profundiza otro enfrentamiento entre el gobierno nacional y una justicia que de imparcial no tiene nada“.
Para finalizar, el candidato a gobernador de la izquierda dijo: “Por lo tanto nosotros no reconocemos ningún fallo de esta justicia que actúa en función de sus intereses políticos. Y al mismo tiempo reafirmamos nuestra postura que Uñac no se puede presentar a un nuevo mandato. En vez de querer perpetuarse en los cargos, los políticos deberían estar dos mandatos y a volver a trabajar, ganar de sueldo como un docente y estar obligados a utilizar lo público. Además, para tener una justicia imparcial, los jueces tienen que ser elegidos por el voto popular y rendir cuentas al pueblo y no a los políticos de turno”.