Organizaciones de jubilados combativas realizaron el martes 28 un acto frente a la sede central de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Fue unánime el repudio al nuevo y descarado robo a los jubilados mediante el “canje” de bonos del Fondo de Garantía Solidario del ANSES.
Junto a nuestras compañeras y compañeros de la agrupación Jubilados de Izquierda (ANCLA/MST), movilizaron el Plenario de Trabajadores Jubilados (PO) y la Mesa cooordinadora de jubilados y pensionados.
Por Jubilados de Izquierda habló Edgardo Castro y por el MST en el FIT Unidad Vilma Ripoll. Ambos plantearon profundizar la lucha, no solo para pararle la mano a este ajuste del gobierno por orden del FMI y a los intentos de una reforma jubilatoria reaccionaria; sino para reclamar un aumento general de jubilaciones y pensiones actualizado según inflación, el 82% móvil, la democratización del PAMI y el no pago de la deuda en el marco de un plan económico alternativo obrero y popular.
La lucha heroica de los trabajadores franceses contra la reforma de Macron también estuvo presente en este combativo acto. Asimismo fueron parte del acto Gabriel Solano del PO y Guillermo Pacagnini del MST en el FIT-U.