Como réplica de lo que sucedió en diferentes puntos del país, los y las enfermeros de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, se manifestaron en el día nacional de la enfermería.
Con reclamos producto de la situación que vivencian quienes conforman la primera línea de la salud frente a la pandemia, se desarrolló una caravana y acto que se llevó a cabo en la costanera de la ciudad.
Condiciones dignas de trabajo, reapertura de las paritarias y reconocimiento profesional de la carrera de enfermería, fueron algunas de las consignas que se veían en los carteles y también se escucharon en los discursos de los integrantes de la jornada.
Alternativa Estatal del MST en el FIT-Unidad acompañó la acción de los trabajadores de la salud llevando solidaridad y, en palabras de Nadia Burgos y Camila Romero, arengó la necesidad de aunar las luchas para terminar con las políticas hambreadoras del gobierno provincial e ir por nuevas acciones que visibilicen la pelea, además de romper el cerco y la inacción que imprimen las direcciones burocráticas de los sindicatos.
A continuación, reproducimos las imágenes de la jornada y el testimonio de una trabajadora.