martes, 30 abril 2024 - 03:48

Chubut. Dos nuevos locales del MST en el FIT Unidad

En la última semana abrimos dos nuevos locales en nuestra provincia, en las ciudades de Trelew y Trevelin. Este importante avance estará al servicio de las luchas de las y los trabajadores y la juventud, y fortalecen la construcción del MST y del FIT-Unidad de cara a los desafíos que se vienen

El pasado sábado 12/11 en la cordillerana ciudad de Trevelin, abrimos una nueva casa política del MST. Este enorme logro, fruto del trabajo de las compañeras y compañeros de Trevelin, fue acompañado de un importante acto de inauguración con las palabras de Maxi Masquijo, referente político de nuestra organización y docente, miembro de la conducción provincial de la ATECh, principal sindicato de la provincia; y de Emilse Saavedra, la joven referente provincial del MST y el FIT Unidad.

El acto de inauguración estuvo precedido por varias semanas de luchas y por la obtención de una muy buena paritaria para los trabajadores brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego. Su lucha estuvo presente en nuestro compañero Daniel Catalán, delegado del sector, quien se hizo presente en el acto. También la lucha de las y los docentes que no bajan los brazos y continúan la lucha por el salario y la Educación Pública estuvo presente en lxs compañerxs docentes que acompañaron el acto.

Una delegación de compañeros de El Maitén, que fundaron recientemente el MST en esa localidad y que se proponen armar listas del FIT U para las próximas elecciones provinciales también fueron parte. Jóvenes y trabajadores de Trevelin y Esquel también estuvieron presentes.

Una delegación de compañeras y compañeros del Frente Vecinal Esquel con quienes compartimos innumerables luchas trajo su saludo afectuoso. Al igual que el compañero de IS de Esquel.

De la cordillera al valle

Este viernes, a menos de una semana de la inauguración en Trevelin, tuvimos otra alegría y otro festejo, ahora en la ciudad de Trelew. Abrir nuestra nueva Casa Socialista en el valle provincial, epicentro del Chubutazo, de esa gran rebelión popular que hace casi un año volteó la ley de zonificación minera aprobada por la Legislatura provincial, es un paso fundamental hacia la construcción de una gran herramienta política anticapitalista y socialista.

En Trelew, el acto de inauguración estuvo a cargo de nuestro compañero René Perez Durán, histórico referente valletano de los trabajadores estatales, y de Juan Aquino, el joven coordinador provincial del MST-Teresa Vive.

La pelea a brazo partido que lleva adelante el movimiento piquetero independiente contra el ajuste fondomonetarista del gobierno del FdT estuvo presente en las compañeras y compañeros de las distintas barriadas populares de la ciudad que fueron parte del acto.

También fue parte del acto Pablo Bel, hijo de nuestra querida compañera fallecida Hilda Fredes. ¡Presente, ahora y siempre!

Entre los asistentes también nos acompañaron compañeros jubilados, vecinos y algunos jóvenes de Puerto Madryn.

También se acercó a traernos un saludo un compañero del PTS Trelew.

Sin dudas, con la inauguración de estos locales avanzamos en la extensión del MST en Chubut, con más implantación en las localidades poniendo nuestros nuevos locales al servicio de todas las luchas de lxs trabajadores, de la juventud, ambientales y por los derechos de las mujeres y las disidencias, y con más fuerza para seguir desarrollando el Frente de Izquierda-Unidad.

Noticias Relacionadas