lunes, 29 abril 2024 - 21:11

San Miguel. Un nuevo intento de femicidio

El sábado 14 de noviembre desde Juntas y la Izquierda nos movilizamos acompañando a la familia en reclamo de justicia por el intento de femicidio de Silvina Andrea Zurzolo (34).

Silvina se encuentra actualmente hospitalizada con pronóstico reservado en el Hospital Larcade de la localidad de San Miguel, producto del brutal ataque que recibió delante de sus hijxs el domingo pasado en plena vía pública entre las calles Gaspar Campos y Charlone por parte de Bruno Leonel Mauas (28), quien intentó asesinarla con un arma blanca que la hirió en el tórax y el cuello. Gracias a la intervención de las personas que transitaban por la zona en el momento de la agresión se pudo evitar lo peor.

Los casos de violencia de género son una constante en la vida las mujeres y disidencias. Esta situación incluso se ha profundizado durante pandemia, en razón del aislamiento y la convivencia permanente con el violento, como así también por la falta de políticas públicas y presupuesto, en particular nuestro municipio, donde el concejo deliberante reaccionario se ha declarado “a favor de las dos vidas” pero nada hace para proteger a las víctimas de violencia de género, abandonándolas a su suerte.

Por eso, exigimos tanto al Municipio de San Miguel como al Estado Provincial y al Ministerio de la mujer que tomen cartas en el asunto y que se aplique la ley recientemente  sancionada por el Congreso provincial, de emergencia por violencia de género, que lamentablemente lejos está de llegar a los barrios. A su vez, es indispensable que se aumente el presupuesto para prevenir y erradicar la violencia de género, como también la construcción de casas- refugio y/o que se destinen los inmuebles que se encuentren vacíos y ociosos, para ese destino. Actualmente el Municipio de San Miguel cuenta con una sola casa refugio para 80.000 habitantes cuando la ONU recomienda una casa refugio cada 10.000 habitantes que resulta totalmente insuficiente.

Seguiremos en alerta y organizadxs contra esta situación, no vamos permitir que la violencia machista siga naturalizada y los femicidios formen parte de una estadística más.

Desde nuestra posición vamos a seguir acompañando a las víctimas y seguiremos movilizando contra la violencia machista patriarcal.

 Juntas y a la izquierda San Miguel

Noticias Relacionadas