Desde temprano, las organizaciones que integran la Unidad Piquetera se encuentran frente al Ministerio de Desarrollo Social que encabeza Juan Zabaleta, como parte de un plan de lucha por trabajo genuino, contra el hambre y la pobreza.
El día de ayer, Zabaleta incumplió la reunión pactada con los referentes de la Unidad Piquetera. Y el día de hoy, Pablo País, del Ministerio de Desarrollo, los recibió sin respuestas favorables. Mónica Sulle, coordinadora nacional del MST-Teresa Vive, explicaba: “Ministro Zabaleta: no se tapa el sol con las manos, y tampoco la pobreza con migajas. Encima nos convoca a una reunión, y se va a una a Paraguay a hablar con otros ministros. Ahora le va a poder contar que este jueves llenamos las calles nuevamente”.
“Es realmente escandaloso la poca respuesta que nos da este ministerio de cartón, que sólo anuncia más ajuste a los pobres”, explicó desde la concentración. Nahuel Orellana, referente del MST-Teresa Vive, también expresó que “la responsabilidad de que hoy esté todo cortado es del Ministro Zabaleta, que hoy tendría que estar acá dando una respuesta a los reclamos de miles que pelean contra el hambre y la miseria en los barrios”.
Durante la jornada, se realizaron distintas acciones y charlas sobre salud en los barrios, modelo extractivista, y la campaña de solidaridad con la Comisión Internacional que viajará a Nicaragua del 6 al 8 de julio.
Con una inflación del 5,1%, no hay salarios que aguantes y cada vez hay más pobreza y desocupación. “Es mentira que no haya plata para resolver esta catástrofe social: le pagan millones al FMI por una estafa y se niegan a ponerle un verdadero impuesto a las grandes fortunas, a empresarios que se ríen en nuestras caras. Por eso, no vamos a parar hasta que de una vez, tengamos respuestas”, completó Sulle.