Recibimos una nota de Tilda Rabi, presidenta de la Federación de entidades argentino – palestinas que expresa toda su solidaridad con nuestro compañero y un texto firmado por organizaciones y personalidades integrantes de la Autoconvocatoria por la suspensión del pago y la investigación de la deuda, que publicamos a continuación.
El 15 de mayo, a 74 años de la Nakba, el dirigente de izquierda Alejandro Bodart (MST-FITU) tuiteó contra el Estado sionista y genocida de Israel y por una Palestina laica y democrática, del río al mar”. Enseguida, la Organización Sionista Argentina, la DAIA, el CSW Latinoamérica y B’nai B’rith salieron a acusarlo de antisemita y pidieron que la fiscalía y el INADI lo sancionen.
En solidaridad con Bodart, las organizaciones y personalidades abajo firmantes integrantes de la Autoconvocatoria por la suspensión del pago e investigación de la deuda rechazamos el ataque calumnioso de quienes igualan antisionismo y antisemitismo para acallar las críticas al Estado de Israel y el apoyo a la causa palestina. Ante todo intento de censura política, defendemos el derecho democrático a la libertad de expresión.
Firman:
Diálogo 2000-Jubileo Sur Argentina
Por la Corriente Política de Izquierda (CPI)
Beatriz Rajland
Hugo Blasco
Daniel Campione
Democracia Socialista
Emancipación Sur
Proyecto Político Emancipatorio
Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y pensionados
Julio Acosta (FETERA)
MULCS – Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social
Marabunta – Corriente Social y Política
PRML – Partido Revolucionario Marxista Leninista
Eduardo Lucita- Economistas de Izquierda
Pablo Bergel – Sociólogo, ex legislador de CABA