Reproducimos el comunicado de la asamblea del barrio 1ero de noviembre ante el incumplimiento de la municipalidad de los compromisos ante los desalojos y el hostigamiento de la PBA.
El día de hoy, 28 de abril, amanecimos con las máquinas de la Municipalidad y el secretario de Obras públicas, el Sr. Santillán, haciendo un zanjeo en el predio lindero a los merenderos del barrio 1° de noviembre. Con esto están incumpliendo con la medida cautelar que existe de por medio, dictada por el juzgado de garantía n°4 a cargo del Dr. Fernando Pinos Guevara.
Las familias del barrio necesitamos una vivienda digna, queremos soluciones ya, no queremos más hostigamiento después de varias represiones que venimos sufriendo las 250 familias sin ninguna ayuda del Estado.
Tras la ultima reunión que tuvimos con el secretario de Gobierno, Gustavo Dutto, en la que habíamos pactado 3 pautas de las cuales ninguna se cumplió, el municipio se había comprometido a articular la mercadería para los 5 merenderos del barrio 1° de noviembre; a compartir con las familias un informe catastral de las tierras ociosas y a realizar una mesa de diálogo con todas las partes para llegar a una resolución pacífica del conflicto.
Las familias necesitamos viviendas dignas, no necesitamos su policías ni sus patrulleros. Solo pedimos un porción de tierra para vivir. Llamamos a la solidaridad de todes aquelles que puedan ayudarnos a proteger nuestros derechos y los de nuestros hijos. Pedidos apoyo a todas las organizaciones sociales, organismos barriales linderos y barrio recuperados.
Barrio 1° de noviembre