Este lunes, el ministro de Economía Martín Guzmán junto al jefe de Gabinete Juan Manzur, están presentando ante las comisiones de Presupuesto y Finanzas de la Cámara de Diputados el proyecto de acuerdo con el FMI. Más allá de la terminología técnica que utilicen para justificar el “mal menor” que representa el acuerdo, será de mayores ajustes para el pueblo trabajador y una marcada pérdida de soberanía, ante los controles trimestrales a los que nos somete.
Te puede interesar: https://periodismodeizquierda.com/acuerdo-con-el-fmi-en-lugar-de-crecimiento-ajuste-para-seguir-pagando/
Como parte del plan de lucha contra el acuerdo con el fondo, el Frente de Izquierda Unidad junto a cientos de organizaciones sociales, sindicales, ambientales, feministas, de DDHH, quienes ya protagonizaron dos grandes acciones en diciembre y febrero, realizó una concentración y radio abierta en las puertas del Congreso de la Nación.
“Conocemos la historia, sabemos que con una oficina del FMI en la Casa Rosada perdemos soberanía y corren riesgo nuestros derechos. Por eso, desde el Frente de Izquierda Unidad tenemos una coherencia anti FMI y llamamos a movilizar no solo este lunes, sino también los días que se trate en el Congreso. Tenemos que ser miles rechazando este acuerdo”, expresó Cele Fierro, dirigente nacional del MST-FITU presente en la convocatoria. Entre los presentes también se encuentraban Guillermo Pacagnini, secr. gral. de la CICOP, Amanda Martín (PO), Giordano (IS), referentes del PTS, Política Obrera, entre otros.