En un gran encuentro en La Matanza, con activistas, delegados y dirigentes sindicales, Alejandro Bodart y Cele Fierro, candidatos a diputados por la Provincia y Capital respectivamente, compartieron las propuestas del Frente de Izquierda Unidad. Entre los presentes, se encontraban trabajadores ferroviarios, choferes, del subte, trabajadores de la salud, del SUTNA, municipales de La Matanza, docentes, estatales, entre muchos otros.
Alejandro Bodart expresó: “En el Congreso, vemos a los representantes políticos discutir cómo cuidar los bolsillos de los empresarios, pero nunca cómo cuidar el bolsillo del pueblo trabajador. Por eso necesitamos dar también la pelea política, no solo sindical. Porque lo que consigamos con alguna lucha, lo pueden quitar con un decreto o una resolución ministerial”.
“Necesitamos llegar a gobernar para poner la riqueza que producimos al servicio del pueblo trabajador. Desde el Frente de Izquierda Unidad sostenemos que es tiempo de garantizar los derechos de las y los trabajadores, con un aumento inmediato de salarios, jubilaciones y ayudas sociales, actualizado por inflación”, finalizó Bodart.
Cele Fierro agregó: “Las grandes empresas se acostumbraron a ganar a costa de la gente. Hasta en el G20 se discute un impuesto a las corporaciones del 15%, pero acá el gobierno se limitó al ‘aporte’ mínimo por única vez. Al MST y al Frente de Izquierda Unidad no nos va a temblar el pulso para ajustar a los que concentran la riqueza que generamos las y los trabajadores. Y empresa que diga que no puede, que abra los libros contables”.