sábado, 21 diciembre 2024 - 05:14

Chubut. Saavedra “revertir la catástrofe que vivimos no está en la agenda de Arcioni”

Se publicaron los datos del INDEC, y en esta oportunidad el podio de la inflación se lo queda la Patagonia con un 53,5%, cifra alarmante si nos situamos en la realidad de los trabajadores estatales de la provincia de Chubut. Se promedia un aumento general del 3,5% en septiembre y un 3,7% para nuestra región.

La izquierda que denuncia constantemente la situación económica de la provincia, volvió a expresarse sobre el asunto, la joven referente del Frente de Izquierda MST Emilse Saavedra aseguró “la inflación que prometían Fernández y Guzmán del 29% para el fin de 2021 quedó lejos de la realidad. Mientras en la Patagonia sufrimos los precios por vivir en zona petrolera, la inflación local superó el 53%. Arcioni dirá que con su proyecto de coparticipación se resuelve todo, pero de nada va a servir si siguen priorizando destinar los recursos fundamentales al pago de deuda. En salud la inflación llega al 60%, una verdadera locura. Lo que necesitamos son paritarias sin techo y un salario mínimo igual a la canasta familiar, sin descuentos ni decretazos. Dejando de pagar deuda y gravando a las grandes fortunas se podría revertir la catástrofe que vivimos, pero esto no está en la agenda del gobernador ni de Juntos por el Cambio o el Frente de Todos”.

El candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad, César Antillanca también se refirió a la situación inflacionaria, “los candidatos de las empresas, llámense Massoni, Linares o Torres tienen como soportar este brutal aumento en la inflación; nosotros los trabajadores de a pie no. Y esto es un claro resultado de las políticas de endeudamiento externo y pago servil de esas deudas fraudulentas a lo largo de la última década, y en esto la corrupción también jugó un papel importante para vaciar la provincia. Que hoy tengamos que costear un litro de aceite con una inflación del 73% es un atropello a nuestros derechos más elementales como lo es la alimentación. Por eso somos claros cuando planteamos que el FIT Unidad es el único espacio que dice cómo resolver los problemas económicos de la provincia y el país. Lo que hace falta es voluntad política de priorizar al pueblo trabajador y sólo el FIT-U está dispuesto a tocar los intereses de los poderosos”.

Noticias Relacionadas