Informamos la grave denuncia que nos hizo llegar el compañero Omar Guaraz, de la Agrupación Vendedores Libres (CTA de los Trabajadores).
Roxana Magallán es vendedora ambulante en Lanús. Desde hace tiempo, viene siendo víctima de un acoso reiterado por parte de Claudio Caracciolo, jefe de inspectores de Espacio Público en ese municipio bonaerense.
Dicho funcionario extorsiona a Roxana para que le pague para poder trabajar en la zona sin ser “molestada”. Nos lo cuenta ella misma, relatando cómo al negarse al acoso y la extorsión de Caracciolo fue agredida y expulsada bajo amenazas cada vez más graves (ver abajo).
Víctima del temor y la bronca, Roxana realizó la denuncia de los hechos en el municipio y también en la Comisaria de la Mujer del distrito. Pero lejos de finalizar su pesadilla, la persecución de Caracciolo continúa hasta hoy y la pone en una situación de alta vulnerabilidad.
Enterado de las denuncias, el jefe de inspectores buscó a Roxana por todo el municipio, la amenazó e incluso en forma ilegal le robó sus pertenencias, incluido dinero. Según cuentan compañeros vendedores de Lanús, ella no es la única víctima de Caracciolo: ya varias otras vendedoras de la vía pública han sufrido similares acosos y violencia.
De las denuncias está al tanto Diego Kravetz, jefe de gabinete y encargado del área de Seguridad de Lanús, ya que Roxana las presentó en el local “Hacemos Lanús”, en del Valle Iberlucea al 3200, ante la propia secretaria de Kravetz, y en el portal de la Secretaría de Seguridad y Movilidad bajo el número1616587540.
Desde el MST en el FIT Unidad respaldamos a Roxana y defendemos su derecho elemental a ganarse el pan de cada día sin ser molestada ni violentada por ningún funcionario prepotente y machirulo.
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3012176262348731&id=100006691600600&sfnsn=scwspwa