viernes, 19 julio 2024 - 08:42

8M. Cele Fierro: «Los gobiernos feminizan la pobreza para cumplir con las órdenes del Fondo»

En el marco del Día internacional de la Mujer Trabajadora, organizaciones feministas marcharán a Plaza de Mayo. Cele Fierro, precandidata a presidenta por el MST en el FIT Unidad, manifestó: “Pagar la estafa al FMI se traducen directamente en pobreza y desigualdad. Las mujeres no solo aportamos el 16% del PBI en las tareas del cuidado no remuneradas, además tenemos los trabajos más precarizados y los salarios más bajos, la brecha salarial sigue creciendo y está en un 28%. Los gobiernos feminizan la pobreza, recortan presupuestos para combatir la violencia machista y mantienen las estructuras patriarcales porque son indispensables para cumplir con las órdenes del Fondo”.

Agregó: “Al igual que nuestros cuerpos y derechos, nuestros bienes comunes son saqueados para pagarle al FMI. Somos las primeras afectadas por el extractivismo y la contaminación. Este sistema capitalista nos trata como bienes dispuestos a ser poseídos: la tierra y la mujer se compran, se venden, se cercan y pisan”.

“Pagan la deuda con nuestros cuerpos, nuestros territorios y nuestros derechos. Nosotras y nosotres les respondemos con lucha y organización, porque lo que conquistamos lo logramos en la calle”, terminó Cele Fierro.

Marcharán desde Avenida de Mayo y 9 de Julio a Plaza de Mayo a las 16.30 hs.

Noticias Relacionadas