martes, 23 julio 2024 - 17:03

7º marcha a Lago Escondido. Después del ataque, los heridos declaran en la fiscalía

Desde las 11:30, Cele Fierro junto a los heridos el día de ayer por parte de la patota de Lewis en el camino de Tacuifí, fueron a la fiscalía a prestar declaración ante estos hechos de violencia.

Cele Fierro declaró: “Hay mas de 60 compañeros que vienen por el camino de montaña y ahora están en la Isla Soberanía. Ellos tienen que salir por el camino de Tacuifí. Por eso, mañana seguiremos haciendo acciones para garantizar la vida y la integridad física de esos compañeros”.

Agregó: “Ayer quedó demostrado lo que significa este enclave británico en la Patagonia, hay un Estado paralelo. La impunidad con la que se manejan es por la complicidad del poder político, económico y judicial. Hacemos responsable a la gobernadora de Río Negro y a la justicia por la integridad de las y los compañeros. Seguiremos luchando por nuestra soberanía y por el acceso público a nuestro territorio”.

Te puede interesar: https://periodismodeizquierda.com/lago-escondido-patota-de-lewis-agrede-a-cele-fierro-y-a-otros-referentes-y-periodistas/

Noticias Relacionadas