miércoles, 24 julio 2024 - 08:57

7° Marcha a Lago Escondido. Llegó la delegación: las puertas de hierro del pirata inglés

Este lunes por la mañana arribó a Lago Escondido una nutrida delegación de la Red Ecosocialista-MST y más organizaciones, para participar de la Séptima Marcha al Lago Escondido que organiza la FIPCA (Fundación Interactiva para la Promoción de la Cultura del Agua).

Como era de esperarse, para entrar a las tierras de Joe Lewis por el Camino Público de Tacuifí, nos encontramos el bloqueo de la seguridad privada de Lewis, que rotaba de guardias a caballo para no dejar ingresar a nadie, y también de la la policía de Río Negro, que sobre la ruta 40 estuvo cuidando a los terrenos del pirata Lewis.

Cele Fierro, dirigente nacional del MST-FIT Unidad y referente de la Red Ecosocialista expresó desde el lugar: “Nos encontramos al frente del ingreso del camino de Tacuifí. Como pueden ver, está cerrado con un portón de hierro, cerrando el acceso público para acceder al lago. Para prohibir que podamos disfrutar de este espejo de agua que es soberanía nacional. Por eso vamos a seguir acá todos los días de esta semana hasta que podamos ingresar a Lago Escondido, uno de los principales reclamos. Para que se vaya Lewis de la Patagonia, para que se vayan los ingleses de las Malvinas. Para recuperar lo que es nuestro”.

Este martes, se realizará una marcha y concentración en el juzgado de Bariloche a las 9:30 hs. Ante el rechazo de hoy por parte de los personeros de Lewis que impidieron la entrada, se va a pedir a la justicia que haga cumplir el acceso público a Tacuifí hasta la tranquera. Después de marchar al centro de Bariloche, se vuelve al camino de Tacuifí para continuar la protesta.

Noticias Relacionadas