La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) debuta con paro y movilizaciones en toda la provincia. Será el miércoles 7 de abril en el marco de una jornada nacional de lucha. Para ese día se espera una gran acción unitaria junto a lxs trabajadorxs autoconvocadxs de la salud de Neuquén en la zona de los puentes carreteros.
Como lo habían adelantado hace pocos días atrás, el próximo 7 de abril habrá paro de lxs trabajadorxs de la salud de Río Negro, tras varios meses de conflicto salarial. Hasta el momento, el gobierno de Arabela Carreras (JSRN) sigue sin darles una respuesta favorable a sus reclamos de reconocimiento sindical y de un aumento del 75%. Esto es lo que sigue motivando las acciones que resuelve el equipo de salud en sus distintas asambleas.
Hasta el momento se pudo conocer que habrá corte de ruta en Choele Choel y una movilización en la zona de los puentes carreteros (Cipolletti-Neuquén), donde se espera confluir con lxs autoconvocadxs de salud de la provincia vecina que vienen dando una pelea enorme por los mismos reclamos. Además, habrá acciones en el resto de las ciudades y localidades según lo resuelto en las asambleas de cada hospital.
Sabemos bien que son ellxs, la primera línea de batalla contra el coronavirus. Ahora se acerca una segunda ola de contagios que seguro lxs obligue a trabajar dos o tres veces más de lo normal. Hay que terminar con el vaciamiento de la salud pública y con la precarización de sus trabajadorxs. Por eso desde el MST en el FIT Unidad estaremos acompañando las distintas acciones que se van a estar llevando a cabo en la provincia.
Jere Zalazar