viernes, 12 abril 2024 - 20:36

25N. Marcha de Plaza de Mayo a Congreso contra la violencia machista

“¿Cuántos femicidios faltan para que asignen fondos suficientes para combatir la violencia de género?”

Este miércoles, decenas de organizaciones feministas marcharán a las 16 de Plaza de Mayo a Congreso en el día internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Cele Fierro, referente nacional de Juntas y a la Izquierda-MST, declaró: “Nuestro país es vanguardia en leyes contra la violencia de género, pero nos horroriza ver cada día un nuevo femicidio. Por eso el gobierno debe asignar presupuesto suficiente para garantizar la aplicación de esas leyes, como la 26.485 anti-violencia o la ley de patrocinio jurídico gratuito. Mucho Ministerio de la Mujer, pero poca plata. El Presupuesto 2021 destina sólo 700 millones de pesos para combatir la violencia machista, o sea apenas 34 pesos por mujer por año. ¿Cuántos femicidios faltan para que asignen fondos suficientes para combatir la violencia de género?”

“Por eso seguimos exigiendo un presupuesto de emergencia para políticas públicas integrales, casas-refugio y verdaderos subsidios para asegurar la autonomía de las víctimas de violencia y sus hijes. También reclamamos el aborto legal con el proyecto de la Campaña, sin la tramposa objeción de conciencia, y separar a la Iglesia del Estado. Y como las mujeres y disidencias sexuales somos las más afectadas por la crisis, rechazamos el acuerdo con el FMI y su ajuste jubilatorio y exigimos tierra para vivir”, finalizó.

Noticias Relacionadas