viernes, 12 abril 2024 - 21:18

25N. Juntas, en todo el país: galería de imágenes

El 25 de noviembre fue el día internacional de lucha contra las violencias hacia las mujeres. Para el movimiento feminista, desde 2015, cuando estalló el grito Ni Una Menos, la salida a las calles a reivindicar y defender nuestros derechos de género se potenció. Y este 25N lo hicimos de nuevo, en todo el país, a pesar de las limitaciones que en mayor o menor grado nos impone la cuarentena por la pandemia.

Una constante de las movilizaciones e iniciativas unitarias fue la ausencia casi total de agrupaciones que se referencian en el Frente de Todos. Es que, como es lógico, las exigencias como un presupuesto real para combatir la violencia de género, aborto legal con el proyecto de la Campaña y el rechazo al ajuste del FMI, entre otras, van dirigidas al gobierno nacional.

De norte a sur del país, y en unidad Juntas y a la Izquierda, Libre Diversidad y el MST fuimos parte activa en todas las movilizaciones y acciones colectivas aportando una destacada presencia. Aquí van algunas muestras de esa participación militante.

Noticias Relacionadas