viernes, 21 junio 2024 - 20:05

25N. Cele Fierro: «La política del gobierno para contentar al FMI, nos violenta, nos mata»

Este viernes 25 de noviembre las organizaciones feministas se movilizan desde Obelisco hasta Plaza de Mayo en el día internacional contra la violencia hacia las mujeres y disidencias.

Al respecto, Cele Fierro (MST- FIT Unidad) declaró: “La crisis económica, social y ambiental que sufrimos nos golpea primero a nosotras, los números alarmantes de femicidios, la feminización extrema de la pobreza, el despojo y la contaminación de nuestros territorios son la muestra cruel de nuestra realidad. Por eso marchamos hoy y somos las mismas que venimos enfrentando el ajuste del gobierno nacional, la entrega del Fondo Monetario y el saqueo de nuestros bienes comunes. Y lo hacemos porque acá hay responsables. Es el gobierno, la oposición rancia -antiderechos son responsables como así también todas las instituciones que están al servicio de mantener y profundizar la desigualdad y la violencia de este sistema capitalista patriarcal y ecocida”.

“Hoy tenemos que lamentar un nuevo femicidio, el de Eliana en La Plata, son más 300 en lo que va del año. Hoy el gobierno nacional mantiene presas a la mujeres mapuches por defender el territorio, y es el mismo que aprobó un presupuesto a la medida del Fondo con un ajuste en políticas públicas para combatir la violencia de género, en salud, en educación, ajuste que golpea a todos nuestros derechos y condena a la pobreza a las jefas de hogar con tarifazos e inflación imparable. Su política de “ajuste fiscal” para contentar a sus jefes del FMI, nos violentan, nos maltratan, nos mata. Necesitamos políticas urgentes y en la calle es la única manera de conseguirlas”, agregó Cele Fierro quien se moviliza con Juntas y a la Izquierda – MST desde las 16:30 hs.

Noticias Relacionadas