El 22 de octubre son las elecciones nacionales. En nuestra provincia además de la fórmula presidencial se elige también diputados nacionales y representantes al PARLASUR. Además de los graves problemas que vive el pueblo trabajador en todo el país, en Santa Fe tenemos una situación que agrega problemas a la vida cotidiana. Las balaceras en Rosario a causa del narcotráfico, la contaminación y el envenenamiento de los poblados provocados por el agronegocio que usa indiscriminadamente los agrotóxicos. Una provincia rica con trabajadores y docentes pobres y amenazados por la inseguridad y la falta de infraestructura.
Los responsables son los mismos en todo el país. El gobierno del PJ, y la oposición de Juntos por el Cambio, todos ajustadores. A ellos se suma la amenaza de Milei. El facho al que le ha abierto las puertas el falso progresismo que no toma medidas a favor del pueblo trabajador.
Para enfrentar a los ajustadores y a la nueva amenaza es necesario fortalecer a la izquierda. Porque es el Frente de Izquierda Unidad el que tiene propuestas que defienden a los trabajadores, la juventud, las mujeres y el ambiente.
Por eso te llamamos a que te sumes a nuestra campaña y a acompañar con tu voto las listas del FITU. Listas que llevan como candidata presidencial a Myrian Bregman y a mi compañero Facundo Fernández, maestro y miembro de la Comisión Directiva de Amsafe Rosario y a mí como candidatos a diputados nacionales.
Por eso en estas elecciones y en las calles, te convocamos a luchar juntos por salarios y jubilaciones dignas, por la defensa de la educación y la salud públicas, para enfrentar el saqueo contra el medio ambiente, para recuperar la soberanía sobre nuestros puertos y nuestros ríos.
Los tiempos que vienen serán tiempos de lucha y de resistencia al plan del FMI y al ataque contra los derechos conquistados. Porque frente a tanta derecha necesitamos una izquierda fuerte para ponerse al frente de esas esas luchas y en el parlamento. Vamos juntos en esta lucha.