miércoles, 24 julio 2024 - 08:28

1° de Mayo. El Frente de Izquierda Unidad convoca a un acto unitario en Plaza de Mayo

Los partidos que componen el Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad (MST, PTS, PO e IS) decidieron convocar en común a un gran acto para el próximo 1° de Mayo en el corazón político del país; la histórica Plaza de Mayo desde las 15hs.

Allí se brindará apoyo a las luchas obreras y populares en curso, muchas de las cuales estarán presentes en el acto como las y los docentes, enfermería, choferes, Sutna, el movimiento piquetero, estatales y otros sectores combativos. Y también se expresará la solidaridad con las principales luchas que recorren el mundo.

En el acto tomará la palabra Cele Fierro, referente nacional del MST en el FIT-U y precandidata a presidenta, junto a otros oradores que se definirán los próximos días, en representación de todos los partidos del FIT-U.

La convocatoria en común se da en un momento donde más que nunca es necesario enfrentar el ajuste acordado con el FMI que votaron en común en el Congreso el gobierno y la oposición, y el que hoy se aplica con el aval de todos incluido Milei, y con toda la burocracia sindical dejando pasar el ajuste, mientras crece el descontento en amplias franjas de la población.

La convocatoria política y de lucha del FIT-U para este 1° de Mayo, se realiza bajo las siguientes consignas:

  • *Impulsamos y apoyamos las luchas obreras, populares, de las mujeres y de la juventud.
    *Por la derrota del ajuste y el pacto del gobierno con el FMI apoyado por todos los partidos patronales. Que la crisis la paguen los capitalistas.
    *Por un gobierno de las y los trabajadores.
    *Viva la lucha de los trabajadores en Francia. Por la huelga general.
    *Apoyamos al pueblo peruano contra la dictadura de Dina.
  • *Solidaridad con el pueblo palestino agredido por Israel.

Noticias Relacionadas