Villa Fiorito. Toda la solidaridad con el ISFD 103

Luego de un plan de lucha que se viene desarrollando en distintos terciarios de la zona hace varias semanas, levantando reclamos como la necesidad de calefacción en los lugares de estudio porque con frío no se puede estudiar, la implementación del boleto educativo para que ningún pibe abandone la cursada por no poder cargar la sube y la garantía de seguridad de nuestros compañeros.

La situación no solo no tiene la respuesta buscada sino que por el contrario, en el caso de el ISFD 103 los compañeros sufren ataques de patotas que ingresan al establecimiento y los amenazan con armas de fuego. Ante esto la comunidad educativa se movilizó a Puente la Noria para exigir respuesta.

¿Qué le da Kicillof a la educación? Solo palos

Así como Larreta en la reforma que realizó la legislatura porteña reprimió docentes y estudiantes, el tándem Berni-Kicillof responde de esa manera a los reclamos populares.

No es la primera vez que ante justos reclamos, el gobierno provincial responde con palo y represión, ya lo hemos visto con las familias de Guernica o las múltiples acciones que ha intentado «apagar» con la represión en el puente Pueyrredón.
Repudiamos totalmente la represión con la que quieren hacer pasar su política de ajuste. Mientras el FMI se lleva millones de dólares, el gobierno responde que no están los recursos para garantizar los reclamos básicos para llevar adelante nuestro derecho a la educación.

Luche hasta que la dignidad sea costumbre

Este hecho tiene que ser un llamado hacia todos los estudiantes hacia la solidaridad con el 103 y un germen hacia una articulación interinstitucional para poder unificar los reclamos y darle más fuerza para poder conseguir cada uno de ellos.
Hoy apoyando a la movilización de los estudiantes del 103 a las 17hs en puente la Noria.

Desde Alternativa Docente y la Juventud Socialista-MST nos ponemos a disposición de esa tarea.

Santiago Ledesma, estudiante ISFD 11

Noticias Relacionadas