lunes, 15 julio 2024 - 18:44

Logran su libertad 11 detenidxs. Un triunfo de la movilización, vamos por la libertad de todos

Esta noche, luego de la muy importante acción unitaria que se desarrollo en una Plaza de Mayo con varios miles de manifestantes y un importante y amplio abanico de organizaciones sociales y políticas, la jueza Servini de Cubría está dictando la libertad de 11 de los trabajadores y jóvenes que aun continuaban muy injustamente detenidos, desde la movilización del 12 de junio contra la ley bases, y tras una violenta represión y cacería llevada adelante por las fuerzas policiales.

Evidentemente la fuerte presión social y el reclamo de libertad que se vino expresando estos días en la calle, en más de 60.000 firmas y en amplias reuniones de coordinación y denuncia entre diferentes sectores, actuaron para que no puedan seguir sosteniendo tan arbitrarias detenciones realizadas en medio de denuncias y acusaciones inventadas.

Entre quienes en las próximas horas va a recuperar su libertad, se encuentra nuestra compañera Sasha Lyardet, estudiante y militante de la juventud del MST.

En camino al Penal de Ezeiza, la diputada Cele Fierro del MST en el FIT Unidad, nos contaba la situación: Estamos ya camino a Ezeiza porque hemos recibido la noticia que se ha ordenado la libertad de 11 de las y de los detenidos. Entre ellos está Sasha, Lucía, Camila, María de la Paz, Ramona, Nicolás, Juan, Héctor, Cristian, Juan Pablo y Gabriel. Bueno, es evidente que la enorme movilización con una muestra de un arco amplísimo político, sindical, de organismos de derechos humanos, de organizaciones sociales, ha llevado y ha echado por tierra esta causa completamente inventada, aberrante, que inventó el gobierno nacional, donde las acusaciones son completamente falsas. Hay que seguir hasta el final por la libertad de quienes quedan detenidos, pero además por el cierre de las causas y porque le guste a Milei, a Bullrich, a Adorni o no, en este país tenemos memoria, luchamos por verdad y por justicia. Protestar no es un delito.

Tras este paso que se está logrando, ahora hay que seguir la pelea por la libertad de los cinco compañeros que quedan detenidos y que lamentablemente serán procesados.

Ampliaremos.

Noticias Relacionadas