lunes, 5 diciembre 2022 - 22:42

UNSAM. El Frente de Estudiantes de Izquierda gana en ECyT

Del 19 al 23 de septiembre se llevaron adelante las elecciones del Centro de Estudiantes de la Escuela de Ciencia y Tecnología de la UNSAM, donde la Lista 3,14 π del Frente de Estudiantes de Izquierda revalido la conducción del centro con el 60% de los votos.
En segundo lugar, quedo el frente FUCYT con un 40% de los votos. Este frente conformado por un sector declarado anti partido, junto con distintos sectores peronismo no pudo lograr hacer pie en Ciencia y Tecnología y acumula una nueva derrota en esta escuela.

La Lista 3,14 π del Frente de Estudiantes de Izquierda, compuesta por la Juventud Socialista del MST, La Caldera (PO), En clave Roja (PTS) y el Ya Basta (NMas) baso su campaña en denuncia al gobierno por los brutales ajustes que se viven día a día y afectan directamente a nuestra educación, donde se pone de manifiesto la importancia del fortalecimiento de un centro de estudiantes independiente de los gobiernos y del rectorado, que luche por más presupuesto y por mejores condiciones de estudio. En esta sintonía lo expresaron los casi 700 estudiantes que votaron en la elección que volvieron a elegir al FEI como conducción del CECYT.

Desde la Juventud Socialista del MST nos hemos integrado al FEI este año, que se ha fortalecido notablemente en las ultimas elecciones que se desarrollaron en la UNSAM. Es por eso que ahora tenemos nuevos desafíos como agrupación y como frente, para luchar por más presupuesto, seguir dando respuesta a les estudiantes y poner el CECYT al servicio de las luchas y necesidades estudiantiles.

Nahuel Schiavoni, Comisión Directiva del CECYT

Noticias Relacionadas