jueves, 19 diciembre 2024 - 00:28

UNLZ Sociales. Vamos con el Frente de Izquierda-Unidad  

La vuelta a la presencialidad se dió de la mano de las maniobras de las conducciones peronistas, para permanecer atornilladas a sus cargos. En el caso de la Facultad de Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora, el FEP y TXS pactaron a espaldas del estudiantado la fecha de elecciones, cómo así que el resultado de las mismas definirá quién conduzca el centro hasta el 2024. Por lo tanto se ataca directamente a la participación estudiantil y a la democracia de las bases.  

El objetivo de sus maniobras es evitar quedar pegados al desgaste que sufre el gobierno nacional (del que forman parte), debido al ajuste que implica el acuerdo hambreador que firmaron con el FMI.  

Por un centro democrático, independiente y de lucha  

La Juventud Socialista del MST junto a En Clave Roja (PTS) e Izquierda Socialista, consolidamos la unidad obtenida en las últimas elecciones para poder posicionar una alternativa para los estudiantes. Vamos con el Frente de Izquierda Unidad.

Le damos fuerza a poder debatir el modelo de centro que necesitamos los estudiantes ante la realidad que vivimos, a diferencia de la gestión actual, nos apoyamos en la voz de los estudiantes para la toma de decisiones, la asamblea como método democratico necesario para empoderar a quienes nutrimos dia a día la facultad. 

Y para eso se necesita independencia absoluta de los gobiernos y la gestión. La realidad mostró que no se puede estar de ambos lados del mostrador, o se es un sindicato estudiantil, o se es un organismo que baja línea de la gestión,y que deja de lado los reclamos estudiantiles que desnuden las falencias del gobierno.  

Así también, nuestros problemas como estudiantes atraviesan un montón de aspectos, desde lo caro que se torna la presencialidad (boleto+viáticos+apuntes), cómo también en esta bimodalidad, todo lo que nos interpela la falta de conectividad y dispositivos para garantizar la cursada. Esto se suma a un montón de complicaciones que sufrimos quienes desde los barrios vamos hacia la universidad, los compañeros que tienen hijos y deben abandonar la cursada por la falta de guarderías, o que la propia realidad de la vida cotidiana con los precios que se elevan cada día los obliga a renunciar al estudio para dedicarse solamente a trabajar y poder subsistir. 

Para poder atacar estás problemáticas que afectan al estudiantado, es necesario un sindicato estudiantil que se ponga a la cabeza de los reclamos y lleve adelante la lucha, para que se garantice la cursada de todos los compañeros con guarderías, becas, boleto estudiantil y demás mecanismos de inclusión. Y a su vez, un centro que denuncie al gobierno nacional que nos lleva a condiciones de vida cada vez más precarias y le vende nuestro futuro al fondo.  

Desde el MST en el Frente de Izquierda Unidad, somos quienes venimos plantándonos en esta perspectiva. Apoyanos con tu voto y súmate a la campaña para fortalecer está alternativa. 

Juventud Socialista en la UNLZ

Noticias Relacionadas