lunes, 5 diciembre 2022 - 22:49

Universidad Nacional de Luján. Ganamos la conducción del CEIA

Del 14 al 16 de noviembre se celebraron las elecciones de Centro de Estudiantes de la carrera de Información Ambiental de la UNLu. La última elección se realizó en 2019, a causa de la pandemia del Coronavirus. Nuestra lista la lista 7, impulsada desde el MST junto a estudiantes independientes resultó ganadora, conformando la nueva comisión directiva.

Hubo una muy buena participación por parte de los estudiantes. Varios compañerxs además se acercaron con propuestas y ganas de impulsar junto a nosotrxs campañas e iniciativas a partir del próximo año.

Aunque la carrera es aún pequeña, es muy actual y tiene un gran potencial ya que aborda y problematiza la destrucción ambiental y los daños que eso provoca a las comunidades. Nuestra organización, que impulsa la Red Ecosocialista tiene una amplia trayectoria siendo parte de cada una de las luchas socio-ambientales. Queremos volcar toda esa experiencia para que lxs estudiantes puedan incorporarse a la marea que lucha por la ley de humedales, contra las petroleras en el mar argentino, contra los agrotóxicos, entre muchas otras peleas importantes.

Además, exigimos mayor oferta horaria, más comisiones y mayor presupuesto para viajes académicos. Necesitamos también la reapertura inmediata del comedor universitario. Y queremos redireccionar el enfoque de la carrera hacia uno más crítico, que le dé mayor peso a las luchas por el medio ambiente y su impacto en los cambios que necesitamos. Todas estas reivindicaciones van de la mano con la lucha contra los sistemáticos recortes presupuestarios a la educación superior por parte de los gobiernos nacionales desde hace varios años, que hay que enfrentar.

Saludamos a nuestrxs camaradas Eduardo Pereyra (secretario general), Guillermo Delfino (secretario de comisión plan de estudios), Magui Fernández (secretaria gremial) y a cada uno de lxs compañerxs de la lista. Los invitamos a que se sumen a reactivar el CEIA junto a nosotrxs. Y a que se sumen también a conocer y construir el MST, una fuerza de miles de estudiantes y trabajadores de todo el país.

Magui Fernández. Estudiante de Información Ambiental y militante de la Juventud Socialista del MST

Noticias Relacionadas