miércoles, 18 diciembre 2024 - 12:55

Universidad en lucha. Se tomó la UNLu, sede central

Hoy en la sede central de la Universidad Nacional de Luján, después de una asamblea interclaustro de estudiantes, docentes, no docentes; junto a estudiantes de terciarios como la Escuela de Arte Pipo Ferrari, además de organizaciones y vecinos de Luján se votó una toma de la universidad con clases públicas y actividades de visibilización.

La toma comienza por las oficinas del Rectorado, secretarías y el Consejo Superior. Desde los centros de estudiantes de Información Ambiental, Historia, Ciencias de la Educación, además de estudiantes organizados de Trabajo Social, Geografía y más convocamos a la asamblea interclaustro para planificar las medidas a tomar sobre la urgente actualidad.

Esta toma es una expresión más de la lucha que el movimiento universitario está llevando adelante frente a los ataques sistemáticos del gobierno. Desde Jujuy a Río Gallegos se abrió la pelea contra Milei que viene tratando de reventar nuestras universidades desde el primer día, pero no le vamos a dar tregua.

El plan de lucha sigue, tanto acá como en todo el país, pero necesitamos escalar en la organización y la radicalización. Planteamos coordinar con todos los sectores en lucha de la salud (Hospital Garrahan, con residentes nacionales y los trabajadores del Bonaparte), docentes y las universidades y terciarios del AMBA para avanzar en una coordinación común para unificar los conflictos. Desde la APyT del Garrahan se viene proponiendo y coordinando con los demás sectores una marcha unificada de salud y educación para el 22 de octubre.

A lo largo de la noche y la mañana se va seguir sumando gente y mañana a las 18 horas seguiremos con una nueva asamblea para evaluar cómo sigue el plan de lucha.

¡Si Milei quiere guerra, las universidades no le vamos a dar paz!

Guillermo Delfino,

Sec. Gral. Del Centro de Estudiantes de Información Ambiental de la UNLu

Noticias Relacionadas