En el día de hoy y siguiendo con lo dicho y publicado el domingo es que escribo esto, ya habiendo llegado a casa momentos antes de las elecciones de la asamblea de alumnos en la Universidad Nacional de La Matanza, donde se resolvió que la toma de la misma será efectuada en carácter simbólico, donde se efectuarán las clases de igual manera.
Mientras esto ocurrió se conoció de manera pública una denuncia desde el Rectorado, en ella se afirma que el intento de toma fue orquestado por el intendente Fernando Espinoza en cooperación con partidos de izquierda.
Mientras las cuentas relacionadas a la universidad desinforman diciendo que es un golpe de Estado, la realidad es que en la UnLaM estamos en un stand by, donde la lucha continúa aun por los medios que tiene que continuar. Demostrando que somos mejores que los que tomaron el miércoles, de manera pacífica, con democracia y buenos gestos.
La gente de la UNLaM merece mejores cosas que una grieta y chiquilinadas de parte de quienes deberían brindarnos respuestas, que siguen en este juego barato de pasarse las responsabilidades como si del juego de la papa caliente se tratase.
La UnLaM, como todas las universidades sigue en lucha y continuará, porque esta es la demostración de que la universidad no es de los ricos, sino de la gente trabajadora con ganas de cultivar su mente y formarse para el futuro.
Joaquín Ibáñez. Estudiante de la UnLaM