viernes, 21 junio 2024 - 12:18

Unión Ferroviaria. Importante reunión de las listas de oposición a la Verde

El día 30 de mayo durante la tarde, en la Seccional de Haedo dela Unión Ferroviaria, conducida por la lista Bordó del FFCC Sarmiento, se realizó la segunda reunión de los referentes de las listas de oposición a la burocracia de la lista Verde de la UF, de Sassia. La primera reunión había sido en forma virtual.

Desde nuestra lista VIOLETA, construyendo la MULTICOLOR, participamos de la misma, junto a los compañeros y compañeras de la lista Marrón “Algo grande viene”, la lista Bordó, la Naranja y la Gris. Estábamos representados casi todos los ferrocarriles metropolitanos. Fue una reunión muy importante y productiva, ya que refleja la necesidad de la unidad de las y los ferroviarios para enfrentar el ajuste de Milei, las privatizaciones y los despidos, y poder dar en unidad la pelea por nuestros salarios y nuestras condiciones de trabajo.

En la reunión se debatió la importancia de actuar unidos, todos los sectores de oposición, para enfrentar los planes del gobierno nacional de destruir el ferrocarril para poder entregarlo otra vez a las empresas privadas, que cuando lo manejaron, lo destruyeron y terminó en la tragedia de Once. Nosotros opinamos que estamos atrasados en coordinar y unir a la oposición a la burocracia de Sassia, y por eso esta reunión fue tan importante. Debatimos la necesidad de sacar materiales comunes y planificar acciones que nos permitan ir construyendo y postulando una alternativa sindical a la lista Verde que ha sido cómplice de todos los gobiernos en la destrucción del ferrocarril y en el atraso de nuestros salarios. Necesitamos trabajar desde ahora en una alternativa que nos permita disputar para recuperar nuestro gremio.

Resolvimos editar un material común, para todas las líneas, contra la Ley Bases y la nefasta reforma laboral que impulsa Milei, la exigencia a la burocracia de la Verde que dice estar en contra, para que convoque ya mismo Asambleas en todos los ferrocarriles y llame a parar y movilizar el día que se trate en el Senado, y sino lo hace, llamar nosotros a todos los trabajadores ferroviarios, a rodear el Senado junto a todos los sindicatos y sectores que van a movilizarse ese dìa.

También resolvimos coordinar e implementar Mesas de Denuncias en las estaciones cabeceras, denunciando el vaciamiento y la destrucción del ferrocarril, la desinversión total a la que estamos sometidos, y que eso abre la posibilidad de nuevas tragedias o accidentes como el ocurrido hace pocas semanas en Palermo del ferrocarril San Martín.

Desde la lista VIOLETA construyendo la MULTICOLOR creemos que hay que seguir fortaleciendo y ampliando este espacio de unidad, en el camino de ir avanzando en la unión de todos los sectores que enfrentamos a la lista Verde de Sassia, para hacer una gran MULTICOLOR ferroviaria para dar en unidad todas las luchas que se vienen.

Lista VIOLETA ferroviaria, construyendo la MULTICOLOR

Noticias Relacionadas