martes, 23 julio 2024 - 02:26

Unidad Piquetera. Movilizaciones en Rosario y Santa Fe

Este martes 14 de marzo hubo movilizaciones de la Unidad Piquetera en las ciudades de Rosario y Santa Fe en el marco del plan de lucha nacional del sector. En la Ciudad de Buenos Aires todavía continua el acampe de las organizaciones integrantes de la Unidad Piquetera, ante la falta de respuesta del Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por Tolosa Paz.

En Rosario, desde las 10 hs se concentraron en Oroño y Av. Pellegrini y se movilizaron hasta la sede de gobernación y habrá una permanencia hasta la tarde. Se realizó un importe acto en el cual las y los referentes del Movimiento Teresa Vive denunciaron a la gestión municipal Pablo Javkin por los reiterados cortes de luz y la falta de agua en los barrios populares.

En La Capital santafesina se concentró a las 09 hs en Plaza San Martín para movilizarse a la sede de Desarrollo Nacional de la ciudad, calle 27 de febrero y salta, y realizaron un corte de calle durante varias horas de la mañana.

Cristian Moreyra, dirigente del MST-Teresa Vive denunció en el acto de la ciudad:

“A pesar del inmenso calor estamos hoy de nuevo en las calles, luchando, peor es que estemos en casa con calor y sin nada en el plato de comida. El Frente de Todos ajusta a los más pobres para pagar la estafa de la deuda externa al FMI. Toda esa plata debería invertirse en generar trabajo genuino, que tanto se necesita, en reactivar los 160 mil Potenciar Trabaja que recortó la Ministra del hambre: Tolosa Paz.  Hace falta de comida de calidad en nuestros comedores, donde cada vez son más quienes asisten. Por eso, llamamos a rodear de solidaridad la lucha de la Unidad Piquetera, para enfrentar este brutal ajuste contra los sectores populares y el pueblo trabajador”.

Noticias Relacionadas