domingo, 14 julio 2024 - 11:54

Unidad Piquetera. Inicia la jornada nacional de 72 horas

En el marco del ajuste que viene llevando adelante la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, la Unidad Piquetera se volvió a movilizar. No sólo motiva estas acciones el recorte en 160.000 mil Potenciar Trabajo, sino las diferentes amenazas del gobierno para continuar el mismo y las demonizaciones constantes que realiza contra los piqueteros.

En ese marco, Mónica Sulle, dirigente del MST- Teresa Vive, dijo: «En diciembre hablamos con la ministra sobre dos temas importantes. Uno, la importancia de llevar los alimentos a los comedores, ya que en febrero no nos mandaron. El otro son las herramientas, que tampoco están llegando».

Por su parte, Nahuel Orellana, también dirigente del MST- Teresa Vive, explicó: «La ministra no da respuestas, por eso en todas las provincias miles se están movilizando. Tolosa Paz le hace la tarea fina al FMI y se prueba que. Nosotros necesitamos respuestas concretas a las problemáticas planteadas, no provocaciones mediáticas por parte de la ministra contra la Unidad Piquetera. Si hoy no hay respuesta, comienza el acampe por la jornada de lucha de 72hs».

Noticias Relacionadas