En el marco del ajuste que viene llevando adelante la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, la Unidad Piquetera se volvió a movilizar. No sólo motiva estas acciones el recorte en 160.000 mil Potenciar Trabajo, sino las diferentes amenazas del gobierno para continuar el mismo y las demonizaciones constantes que realiza contra los piqueteros.
En ese marco, Mónica Sulle, dirigente del MST- Teresa Vive, dijo: “En diciembre hablamos con la ministra sobre dos temas importantes. Uno, la importancia de llevar los alimentos a los comedores, ya que en febrero no nos mandaron. El otro son las herramientas, que tampoco están llegando”.
Por su parte, Nahuel Orellana, también dirigente del MST- Teresa Vive, explicó: “La ministra no da respuestas, por eso en todas las provincias miles se están movilizando. Tolosa Paz le hace la tarea fina al FMI y se prueba que. Nosotros necesitamos respuestas concretas a las problemáticas planteadas, no provocaciones mediáticas por parte de la ministra contra la Unidad Piquetera. Si hoy no hay respuesta, comienza el acampe por la jornada de lucha de 72hs”.