Este jueves por la tarde, después de más de 48 hs acampando frente a Desarrollo Social, finalizó la permanencia de la Unidad Piquetera.
“El Ministro Zabaleta no vino a trabajar en los 3 días, no fue capaz ni él ni su cartera de llamarnos para tener un reunión con las organizaciones, para intercambiar y buscar una solución a las problemáticas que venimos planteando”, señaló Nahuel Orellana, referente del MST-Teresa Vive, una de las principales organizaciones de la Unidad Piquetera, al finalizar el acampe.
Las más de 40 organizaciones debatiendo en asamblea, resolvieron en primer lugar acompañar a los trabajadores del SUTNA, que este jueves por la noche seguían debatiendo las paritarias en el Ministerio de Trabajo. En segundo lugar, profundizar el plan de lucha llevando adelante en los próximos días cortes y bloqueos en todos los accesos de la Capital Federal y en la rutas nacionales en el interior del país.
“Nos parece importante que el gobierno tome nota porque la crisis se sigue profundizando y ellos miran para otro lado, muchos de los funcionarios están pensando en el 2023, mientras el hambre y la pobreza siguen creciendo”, finalizó Orellana.