jueves, 29 septiembre 2022 - 02:46

Unidad Piquetera. Enorme asamblea en Obelisco votó una nueva acción de lucha

Este jueves, las organizaciones que integran la Unidad Piquetera realizaron una asamblea en el Obelisco, con la participación de 5000 delegados, donde debatieron las próximas medidas de lucha en una situación marcada por la profundización del ajuste y la entrega al Fondo Monetario, el crecimiento de la pobreza, la miseria y desocupación en los barrios. El próximo martes 27, desde las 13 hs en la puerta del Ministerio de Desarrollo, se realizará una jornada de protestas con permanencia de la Unidad Piquetera, y simultáneamente acciones de lucha en todo el país.

Nahuel Orellana, referente del MST-Teresa Vive señaló: “Resolvimos que el martes 27 nos vamos a estar movilizando al Ministerio de Desarrollo Social de Nación con permanencia , para esperar una respuesta a la demanda que venimos llevando adelante desde la Unidad Piquetera. También se ha resuelto que, junto con las mujeres y disidencias, seamos parte del Encuentro Plurinacional en San Luis. A su vez, le trajimos todo nuestro apoyo a los trabajadores del neumático, que se encuentra tomando el Ministerio de Trabajo y con acampe en la puerta. La única salida para enfrentar el ajuste no es la unidad nacional, no es la paz social, sino enfrentar en la calle el plan de ajuste”.

“Ratificamos el reclamo de creación de un millón de puestos de trabajo genuino que realizamos hace un año sin respuestas, lo mismo que el reclamo de herramientas de trabajo y proyectos productivos. Reclamamos la apertura de los programas sociales, la asistencia alimentaria a los comedores populares de todo el país y el aumento del salario mínimo, vital y móvil para equipararlo a la canasta básica (120.000 pesos)”, expresaron desde la Unidad Piquetera.

Noticias Relacionadas